Sorpresa! Era la diosa Kumari. En un reportaje de la revista del domingo (no alcanzaba a ser reportaje, pero eran de estas cortesías que acompañan al índice de la subscripción)
“Diosa hasta que crezca
Ella es Preeti Shakya, vive en Katmandú y en septiembre cumplirá nueve años. Pro también es Kumasi, una diosa viviente de acuerdo a las creencias hinduistas de Nepal. Kumasi significa “virgen” en nepalés y es el nombre que recibe la encarnación de la diosa Taleju Bhawabi. En Nepal hay varias Kumasi, pero la más importante es
Para ser kumari hay que pasar por un estricto proceso de selección. En primer lugar, hay que pertenecer a la casta de orfebres y joyeros: los shakya. En segundo lugar, la candidata no puede haber sufrido jamás una herida y aún debe tener todos sus dientes de leche.
Si cumple con esos requisitos, la niña es examinada de acuerdo a los battis lakshanas o “32 perfecciones” de una divinidad. Y luego vienen otras pruebas que sería largo de enumerar. El punto es que Preeti Shakya será diosa solo hasta su primera menstruación, a menos que antes de eso sufra una herida que la haga sangrar. En tal caso, la diosa Taleju abandonará su cuerpo y los nepaleses buscarán una nueva Kumari.”
Solo dejo la fotografía de esa mujer como diosa y también como niña, las impresiones por haber resultan pertenecientes a cada portador de sus juicios personales, su carga cultural y estrategias urbanas , intelectuales a la deriva y/o donde tengan lugar.
2 comments:
ojala se caiga y se haga una "nana" en la rodilla
[url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%F1%F2%E5%F0%E2%EE%E7%ED%F3%FE/]стервозную[/url] Смотреть порно онлайн : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/mobstar/]mobstar[/url] , все это смотреть
Post a Comment