18 August 2007

¿Y si fuésemos sinverguenzas?

¿Y si fuésemos sinvergüenzas?

Caminarías descalzo
Escupirías al cielo

Y caerían centrífugas de heroína

¿Y si fuésemos sinvergüenzas?

Claro, la verborrea crónica
Calaría los huesos

y la soberbia en vez de desplegar

Esa sutil elegancia efervescente,

No adornaría más que la viscosidad

Paupérrima del arma punzante VIRIL

Que cala aún mas profundo


¿Y si fuésemos sinvergüenzas?

Volveríamos a ese trueque arcaico
Y serías capaz de negociar esa hamburguesa de… ¿bichos?

Enardecida irremediablemente de

Transnacionales mundanas e incorregibles

Por una refrescante coca cola “ligth” y con hielo

Y sentarte

Fumar de un pitillo
Y escuchar con atención
Al weon de la historias


¿Y si no lo fueras?


La soberbia sabría mejor

Tus huesos serían mejores amantes

Probablemente calaría todo menos profundo

EL weon de las historias

Contaría más cuentos y claro, menos historias

Y negociaría la verdad a cambio de la

Sinceridad de una mentira piadosa


¡pero no¡


Definitivamente resultamos ser

aquellos doctos sinvergüenzas

Y un puñado de banalidad

Empañaría el fabuloso devenir

De una velada perfecta


¡Salud compañeros¡


Por el hecho sustancial

De ser uno de eso tantos

Seductores sinvergüenzas

Dueños y señores de la contingencia,

De la maravillosa contradicción y paradoja que nos envuelve.-


¡ERROR¡


(Un sano prejuicio y un puñado más de hipocresía)

2 comments:

Maca Calquin said...

"Fumar de un pitilloY escuchar con atención
Al weon de la historias"

debo decir que no me fumo un pitillo, sino que me tomo un traguillo y escucho con atención al weon de las historias.

por supuesto, a veces le creo, otra no.

creo que le creo por su origen de sinverguenza.

creo que creemos porque a la vez todos somo sinverguenzas, como tu señalas, y unos más que otros son capaces de explotar sus sinverguenzuras por la calle, por la tele y por la radio.

saludos compañera.

y un feliz regreso para mi a estos lugares de declaraciones públicas.

Anonymous said...

Muy tarde, recibí el correo....no es que tenga en desuso el mail, si no que no lo había revisado muy atentamente.

Agradable recibir noticias que trae el vientó...quien sabe si haya un choque de veleros, es que tu sabes...soy un ser holográmico

muchos saludos!

Giros De Antaño