15 October 2006

Eu preciso aprender a só ser

Que los sueños se develan en las sábanas y se velan en el
verso – digamos que en el proyecto-.
O más, bien que se tejen de día y destejen de noche tal como la memoria

Son quizá como las ondas de Hobsbawm, que me sugieren la lectura de un buen negocio de humanidad – así como el amor- cuando por decir, se pronuncia que podría ser un buen negocio.


Son etereos,

Son quizá estrellas fugases, que brillan un segundo, pero suficientes

Son remolinos de colores, irremediablemente efervescentes

Son impulsos perdidos en el pragmatismo de la realidad inquisidora

Son como el son cubano – al compás de una buena rumbá-

Son,

Y así como los juegos de infancia, que permiten volar…
no no no /dígalo rapidito/… que permiten creer que se está jugando
creer que se es libre
creer que se cree
creer que se quiere
HASTA, creerce católico

Son, también como un perreo chacalonero /necesario de considerar para el s.XXI; fugitivo, detonante en su todo vale – aún en su sentido irrisorio pero literal-

Y así
Como las ondas de la historia de ebulliciones y evaporaciones económicas,
Como las de la cordura que divagan entre locura y sensates*
Como las de los sueños, que nacen y mueren así como me levanto y me acuesto con una sonrisa.

Es que luego de una euforia sostenida por horas de estupidez selectiva, se sosiegan en el descenso correspondiente al tope de una campana de gauss invertida - terriblemente mal explicada-


Muchas gracias a los participantes comprometidos con el brevaje y el son etéreo de sus pies.

"Eu preciso aprender a só ser" .G.G.

* -Focault decía que la locura es solo un discurso de poder, nadie ha escuchado a los locos, pero sigue rondando-


8 comments:

Anonymous said...

como la vida es un juego...

hay que aprender las reglas de este...

no es facil aceptarlas...

pero derrepente la gracias de un juego cuando eres "niño"... es romperlas ¿no?

juega mujer!!! es lo unico que Natali@ te puede decir...

solo estar aca... y tener las ganas de compartir tus juegos... son algo demaciado... mm.. como lo digo para que realmente tenga peso en ti?¿?¿?¿...mmm...momentos de colores reunidos.. bailando el son cubano ;)

AJAjaJA...

adios! mujer!!

cariños..- estimaciones.. y vidas paralelas..comenzando por jugar a los soldaditos o a la pelota no?

bye!

Felipe said...

TE has dado cuenta que el "Son" cubano, ritmo carácteristico de la isla, también expresa una conjugación presente y plural del verbo "ser"... Resulta a lo menos interesante la semanticidad similar entre la pluralidad reunida de esa gente bajo un mismo ritmo. Independiente de las singularidades políticas de cada quien. El "nosotros" visto desde afuera como "son" claramente tiene más peso.

Yo cuando chico jugué muchas tardes con un amigo a que se podía volar. A porrazos (no ponchasos) nos dimos cuenta de que era imposible... pero para ti el juego es todo lo contrario, es múltiple posibilidad, y por eso quizás esa idea que aún no logro entender de colorear el vientó... y dejé de ser católico, mientras tú aún puedes serlo tranquila y sonreir mientras te inquietan con las típicas preguntas wueonas que intenta desmoralizar la fe.

Si me explicas el último párrafo de la estupidez selectiva te lo agradecería muchísimo...

¿los versos son tuyos?

Julieta said...

Los versos son míos, pero ...mmm, que dificil pensar en el verso con sentido de propiedad, creo que ningún verso es totalmente propio, resultan todos de un algo o alguien existente, es la creación de lo que ya esta - así como un secreto de los que hablan o lo que está- , algo que yo llamo "retrato ajeno".

Son para mi, un pellizco de humanidad.

De conocidos y estimadores, ja.

A, y la estupidés selectiva tiene que ver con una anlogía entre hobsbawm, gauss y bueno en las que tampobo se puede ovbiar el calificativo de la "eufuria" ya que sin eso las frace no tiene sentido.

EN definitiva; la eufuria de la estupidez selectiva y bla bla bla.... es como el descenso natural /humano/ en emociones luego de colorear por mucho rato el vientó sin descanso ni pasua alguna. Es decir A.G.O.T.A.D.A.

Lo que ahora me tiene en cama, con tos, con sueño, con dolor ... pero en unos tres dias calculo que la campana se vuelve a invertir.

Gajes del oficio.-

Anonymous said...

que bueno que volviste a escribir, eres como un balsamo cotidiano, refrescas, agitas, provocas, haces tomar conciencia del cotidiano, del dia a dia, y quedamos tranquilos porque aún queda alguien con un poco de locura.

Y que se yo.

Anonymous said...

"Eu preciso aprender a só ser"

esa es la cuestión.

Anonymous said...

Solo queria hacer notar que, tal como dice foucault, la separacion del mundo en "cuerdos y no cuerdos" es solo un discurso normalizador, tendiente a lo contrario que este "blog", me parece, promueve:
la diferencia

saludos y ojala la campana se invierta (es una lata la tos)

Maca Calquin said...

Julieta!!!!!!!!
estoy loca..........desde que me levanto-....- cuando voy a correr temprano....----- cuando escribo en mi blog..---- y por el hecho de cerrar los ojos y pensar que me voy de viaje a Tailandia o a Costa rica......o a la guata de mi mama en el mejor de los casos -- jajajaja ---- gracias por hacerte presente en mi blog! --- se te echaba de menos!
un abrazooo de los grandes.....y más que estar de acuerdo con la lokura estoy de acuerdo con la espontaneidad...que tengo la leve sensación de que son dos conceptos que van de la mano...o noh?

! said...

el deslumbre ciego, rudeza a tientas, muac.
jajaja

Giros De Antaño