28 April 2009

Me dicen por interno que siguen reclutando....

El teje y maneje esta “reclutando” jóvenes para los comandos presidenciales. Nos tiraron unas migajas ¿y ya nos creen objetos/sujetos de “su/nuestra” historia cortoplasista?


Este es mi segundo intento frustrado de escribir acerca del “muro de la miseria en Río”… pero resulta que entre mis obsesivas idas y vueltas por la prensa nacional, no puedo evitar detenerme en aquellos artículos que brillaron más allá de la pandemia que tiene a todos somatizando pánico, del Coca Mendoza reconciliándose con Egas, de los cincuenta sueldos mínimos que recibe Velazco, de la salida de Sabatini y el posicionamiento de Mulián (Vasco, ja), de la novedosa candidatura del “histórico del socialismo chileno”, los kilos de menos de la Katerin Orellana y los puntos que retoma el albo en la cancha, entre otros.

Y es que esto de los nuevos coordinadores me hizo ruido, más que ruido barúlio intenso y abrumador cuando leo la presentación en sociedad, así como la de las quinceañeras de sweet sixteen, de Sebastián Bowen y Francisco Irrarazabal como coordinadores de las campañas presidenciales de sus respectivos y con el mas puro estilo de Un Techo para chile colonizando nuevas esferas o más bien siendo colonizados por estos candidados a la “Recluta” como lei por ahí en un post virtual de las juventudes chilenas, ad portas de una elección presidencial con nuevos rostros publicitarios.
Y me pregunto ¿En que momento les dimos el pase para ser conquistados como objetos de selección múltiple y dejamos ser sujetos de nuestra propia historia?

Está bien, la parte de los sujetos quizá fue algo exacerbada… sin embargo, creo que esta llena de sentido. No culpo a los nuevos coordinadores, yo también creo en esa mixtura: "Es un merito de Un Techo para Chile, (su capacidad) de convocar a gente con vocación de servicio real y que se ve manifestada en sumarse a campañas a gobiernos o fundaciones" (Francisco Irrarazabal). Sin embargo tomo mis distancias…

¿En que chacra se han metido estos cabros? Que de cabros no tienen nada en realidad. Desconozco sus potencialidades y también su popularidad dentro de los márgenes del oficio. Les deseo suerte, valor y convicción si es que no los corrompen. ¿Qué está pasando en los otros extremos? Supe que Jiles tiene reclutas personalizadas, que Arrate esta tentando a un nuevo pacto democrático y popular y que Ominami ya tiene facebook, fotolog, blogspot, jovenlog, y muchos logs.+
Me dicen por interno que siguen reclutando.... Todo tiene logo ….SHARABARABA!

4 comments:

Natalia Acuña said...

no tengo cerebro para ahcer sociologia en este momento, o para ser critica del LUN... imagina mi poder mental sin credito alguno, que no tengo cerebro ni para pelar a Pamela Díaz..

pero me parece que cada día estas escribiendo mejor, pero me preocupa un punto...

¿porque tanta racionalización en tus palabras?.. y el vientó, y las oraciones que nadie cree entender pero que estaba todo dicho?

¿estamos creciendo?

shungale!

PD: no es una critica es un... "como se dice pintorescamente"..., " me cayo la teja" ¡estamos creciendo! =)

Anonymous said...

muy por el contrario y en estricto rigor, considero que no estamos creciendo, es mas, estamos conjugando verbos politicamente correctos de manera mas util quizas, pero creciendo? noooo eso es para fomes ok? wuajjajajaajajaj

si al papel craft, la tiza y las palabras abominadas por un sistema que se cree super cool y los chanchos vienen y le sacan la madre...
revolucion en la granja!!!! incluso en la granja vip hubo revolucion, por que no en el planet earth?


acotando, resumiento y dirigiendo, el loco que esta a cargo de la campaña de frei esta a favor de legislar por la union homosexual y de no crucificar la marihuana, decime tu, eso es bueno y causa de reclutar juventud, viniendo de un candidato DC? o es simple estrategia comunicacionl la que posteriormente desechara, como suele suceder en un mundo adultocentrico, al lindo niño con buenas intensiones y que ya atrajo los votos que se necesitaban?

este año votare por el pico, prefiero que siga reinando el pico parece.

Natalia Acuña said...

esto siempre ha sucedido, y sucedera a lo largo de la historia, la gente muere, y los jovenes juramos que vamos a tomar el poder, pero no po, simplemente nos lavan el cerebro dentro de un parlamento lleno de hombres, mujeres, femeninos, masculinos, y te muestran el mundo de la politica, sin ropajes, simplemente la pelea que se produce todos los días entre ellos mismos, y que finalmente terminan dividiendo el monto $$$$$... que lograron obtener por hacer algo corrupto.

los jovenes que estan dentro de la politica hoy, bueno hablo presisamente del cabro de un techo para chile. simplemente esta cumpliendo con lo que planeo... integrarse a ese grupete, sabiendo perfectamente que no va a lograr ningun cambio, sino que se va a asegurar con un puesto bien pagado, y la fama famosa que siempre tienen los politicos en chile.

quizá se pinte con un corcho quemado su carita, para querer ser como OBAMA en un futuro cercano, esta solo imitando conductas que ya estan establecidas hace años y por los siglos de los siglo ...AMEN... cof cof, perdon, que no sea asi!!!

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your julietamellado.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Giros De Antaño