15 January 2007

Pulcro desorden

Me preguntaba que sucede con esto de la razón instrumental, hace algunos meses rompí el hielo y sin darme cuenta a los días el episodio había sido olvidado.

Pero claro, cuando se tiene mala memoria y un capacidad de asombro cautivadora e irreductible en toda la personalidad, existen experiencias que vuelven a llamar de sobremanera la atención.

Claro por que en tiempos de psu, días de Enero, citas acaloradas, Stgos bizarros y música perdida y viajes enmendados. Existen conversaciones de sobremesa que no pueden quejarse de olvido.


- “El sistema imperialista sucumbe la vida de los jóvenes en este país”
- “Si hoy en día, hay que saber inglés, yo voy en el nivel 4, sino no surges”
- “El sistema, te obliga aprender ingles, ¿porque no pueden ellos adecuarse a nuestro idioma?”
- “Pero si llego a tener hijos, quiero darles la mejor educación y si tiene que aprender ingles , les daré la oportunidad”
- “¿Y chino mandarin?
- “Claro, si es necesario”
- “No, el problema es cuando la formación profesional se vuelve un fin, y no un medio para lograr el éxito”
- “Si no eres profesional estas perdido”
- “Pero algún día la gasfiter, tendrá que ser pagado igual que el arquitecto, es un tema de dependencia”
- “mira, yo de cual es el problema, las expectativas de los jóvenes son muy ambiciosas”
- “ hay carreras saturadas”
- “hay técnicos saturados”
- “hay oficios saturados”
- “mentira! El mercado laboral honesta saturado, el problema son las expectativas desproporcionadas”
- “El tema es económico”
- “El problema es el sistema”
- “el problema es la gente”
- “Hay que volver al medio evo y volver a la guillotina”


Saben, no tengo la capacidad mental para seguir este tipo de conversaciones, pero claro, yo me e escuchado y me recuerdo en alguna de esas intervenciones.

Son solo algunas de las posibilidades de sobremesa. Mas simple es callar o buscar una táctica prudente que termine siempre en pulcro desorden.

¿Alguna idea?

2 comments:

Anonymous said...

No pude evitar dejar un comentario en relación a los temas de sobremesa;los temas del verano (por lo menos, de donde me toca vivir - espero, momentáneamente-)son:
-Te meteríai' a un reality?!
-Hay' cachado que los locos de Fama no bailan?
-Pelotón la llea'!

Auxilio!
¿Llegará pronto el invierno?
Saludos

Julieta said...

Mas bien diria que cada estación tiene su encanto, me dijieron hace algun momento de Diciembre, que el tiempo tiene la mala costumbre de avanzar hacia adelante. Pero nadie te puede asegurar que para invierno aquellos temas habran cedido.

Lo que es yo, de Enero a Diciembre estoy perfectamente al dia con la farandula chilena, y creeme que no le a quitado el encanto a mis dias.

Saludos

Giros De Antaño