18 January 2007

Fragmentos de Vientó a la fecha

Esto de tomar micros, caminar, comprar cigarros, abrir la reja, pagar escolar, quemarse con tono santiaguino, matricularse, trabajar, tomar ramos, transpirar con 35ºC, trasnochar sin locomoción en días de semana, y que se yo, digamos bien resultan ser; “cosas del adolescente urbano”.

Para una dama con gran apetito ajeno, es imposible dejar pasar los días y perder el registro de estos, una excelente adquisición sería sin duda una libreta de bolsillo con su respectivo lápiz de bolsillo.
Si bien no he accedido a aquella libreta, si me las he arreglado para tomar nota de algunos sucesos universitarios, letras musicales, datos curiosos, fechas importantes, fraces interesantes, estúpidas, graciosas incorregibles, deliciosas, que ha sido la única forma de satisfacer el vacío urbano que estremece entre tanta corbata, bolso, humo, y carrocería.




Esto es VIENTÓ, mi acompañante del 2006 y sus elementos pertinentes a destacar.
-Si no específico procedencia es porque simplemente no la hay-
“La mente y la vagina se venden por separado. ¿De que (agudo) me están (exagerado) hablando?” – La era-

“Fernando Pessoa, 72 personalidades” – para mayo información subí un texto dedicado a su trabajo por el mes de septiembre-

“No solucionar, conversar para descubrir” –Panteón-

“No tengo problema de que laves la ropa, el problema es que o tengo que definir que lavar, eso me hace sentir sola” – Biss-

“Hay que estar donde hay”

“Los alcatraces también son conocidos como pelícanos Chilencis”

“Los pololos y la pololas se crearon (esas relaciones) con el afán de lograr que cada ser humano tuviese al menos una preocupación prioritaria. ¡No nos podemos hacer cargo de todos!”

“Sistema tonal y notación musical; Esta dominación es exagerada y sobra, porque este contrapunto triple y cuádruple (a la octava) es tan fácil como el doble y no necesita otras reglas paralelas que las encaminadas a evitar las cuartas paralelas y renunciar en lo posible en lo posible a los efectos de cuarta y sexta” – Hig Riemann-

“¿Qué sabe el sociólogo?” – El estudiante-

“Imposible soplar al céfiro la incongruencia de lo que quería decir ¿no? Un poco de eso un resto de aquello… hablar del decir” – Ella-

“Consumo cuidado…ponle mente a las drogas” – Ricardo. B-

“A veces es bueno acariciar el vientó, cuando el vientó corre mas apresurado que la brisa” – Ella-

“Es necesario armar un aparato conceptual para cada hecho”

“Lo que me une a ti es la lingüística, y en especial la lingüística estructural”

“La vida social es normatividad” – Felipe. P-

“El amor a la libertad, no el libre albedrío, no la libertad de unos para vivir de otros sino la libertad de todos” – Victor jara-

“Memoria que se está haciendo y deshaciendo constantemente, que se enreda y desenreda”

“¿Cuál es la metáfora del comandante marcos con las penas del corazón?”

“Memoria se teje de día y se desteje de noche aquí en el presente” – Rodrigo Montoya”

“No se puede cambiar el pasado pero si se puede cambiar su sentido”

“La justicia impide a las personas a volver a hablar de sus acusados, eso no es perdón ¡el olvido es un tabú!” – Frances-

“El momio al paredón y su mujer al colchón”

“La carga de la memoria es un fenómeno nuevo, se carga con la justicia, tiene un carácter universal. Es una doctrina de DD.HH.”

“En sentido figurado fuiste un ¼ de posta, con ojos, vaina y pechugas”

“Recuerdo, no había mas que 16 pero algo adentro era tan libre” – L. Lebert-

“Cenizas de mi convicción” –Biss-

“No hay corazones sin motivo”

“No había que sol para entibiar la voz y hacernos libres”

“Recuerdo, alguna vez robé en tu piel”

“Cuando una mujer tiene mucho que decir, no dice nada, pero ensordece” – Ana y el rey-

“metiponga” –Trinidad. Z-

“¡Nola! ¡Sila! ¡Yala! “– Hermanas Peralta-

“Hay teorías que dicen que uno puede tomar distintas personalidades a la vez” – biblioteca de Sgto.-

“Fíjate que a los 47 años me veía estudiando derecho por demostrarle nose que a mi padre” – Terraza del apumanque-

“Lo que pasa es que he pensado poco, no he tenido tiempo esta semana” – starbackcoffe-

“A ver, no vamos a eliminar la delincuencia, es parte de la ciudad, hay personas que viven de la delincuencia”

“Basta que me piensen para ser un recuerdo”

“No acepto, y en eso soy irreductible, que no sepan volar. Sino, pierden el tiempo conmigo” – Girondo-

De todo esto, no puedo dejar de mencionar que cada letra recuperada de los espacios activos es un fiel reflejo de las cosas que resultan elementales para un (no todos) adolescente adulto de 20 años.
Si bien la recopilación es el resultado de más retratos ajenos que construcciones personales, se ofrece al vientó para pensar, corregir o rumorear parte de este fragmento de lo que tuve oportunidad de escuchar, leer o decir hasta la fecha.-

6 comments:

Don Vodka said...

Holisisistitis, no se si me gustó o si me está afectando el ricardo arjona...pero me gustó caleta jajaja. Salute Juliet

Felipe said...

ME quejo (pa variar), eso no lo dije yo, y si salió de mi boca no lo quice decir, y bueno es verdad, pero no es mio (parece careo del mamo con "el muerto")...

por otro lado, párala, adolescente?... la pregunta es de qué adoleces?

saludos

Anonymous said...

"Una cosa muerta, no le puede ganar a una cosa viva" (Un maestro turco, a 5 horas de haber iniciado la reparación de la ducha de mi pieza)
Muy buena recopilación

Coni... said...

Julieta imposible olvidar ese block de notas que te acompaño todo el semestre, imposible olvidarte a ti y todas esas conversaciones, gracias por estar y por ser.

Ah y antes que lo olvide, excelente post, no pares eres buena en esto, o al menos a mi me parece asi.

Te tengo un regalo, asi que antes que te vayas... te dejo una pista: "el que lee mucho y anda mucho; ve mucho y sabe mucho" Miguel de Cervantes.

cuiadte mucho, estamos hablando

Maca Calquin said...

me agrada saber que parte de esas palabras y comentarios los vivimos juntas, en una de esas llamadas capacitaciones, o mejor dicho conversaciones......
que tengas un excelente año y espero que nos veamos...después de mi período sabático o nosé como llamarlo.....en pausa movimiento....jajajaa....ya ni sé lo que escribo.....o soy lo que escribo.....ay dios mío..jajajaaja
te dejo un abrazo.
chao.

Anonymous said...

julietillinana!! como lo has pasado en este caluroso pero relajado i rico verano? Te cuento qe vengo llegando de ver a la gran pequeña muñeca pequeña pero gigante gran.. si estai en la capitale anda a verla xq es hermosaaa ;)...Pasalo bien i yo por mi parte tambien xq en un par de horas parto a la playitillinana!!...
Nos vemos en marzo o en el dia menos pensado... cachai qe eres bacanosa feliz coloridaaa!!
saludinillos amorocillininoss!!!
pacita favorita

Giros De Antaño